CÓMO CUIDAR MIS FINANZAS EN NAVIDAD
Ya llegan las fiestas de fin de año y seguramente ya está pensando en qué regalarles a sus seres queridos y qué estrenar en la noche buena o tal vez comprar todo lo necesario para la cena de Navidad y adornar el hogar. La temporada navideña además de ser un tiempo de encuentro y unión familiar también se caracteriza por la tendencia comercial que inevitablemente impacta con su cartera.
De esa manera es común en estas fechas ver a las personas perder el control de sus gastos, especialmente por la llegada del aguinaldo, bonos y cesantía, pero es importante recordar que este no es motivo para excederse en los gastos. La falta de control y exceso de confianza derivan en la insolvencia de los próximos meses, así se eleva la cuesta de enero que en algunos casos puede extenderse hasta el primer trimestre del año.
CONSEJOS PARA CUIDAR MIS FINANZAS EN NAVIDAD:
- Haga un presupuesto y cúmplalo, tenga en cuenta los ingresos y los gastos, estableciendo el límite de recursos que puede destinar para regalos de temporada, enseres para las comidas y cenas navideñas, vestimenta de fiesta; arreglos y adornos de Navidad.
- Es necesario tener una reserva, tome una parte de los ingresos que se reciben y déjelo como reserva a futuro.
- La prudencia hace sabios, hay que pensar a futuro y ser prudente en este mes, es cierto que hay que comprar y gastar, pero se debe hacer con moderación y estableciendo límites.
- Priorice, el aguinaldo es una ayuda muy importante en un mes de gastos, sin embargo, se deben definir prioridades, puede invertirse principalmente en cubrir deudas, créditos o gastos pendientes.
- Propósitos para el nuevo año: haga un plan para salir de las deudas o para ahorrar en la medida que sea posible con un presupuesto y metas claras.
- Mida el uso de tarjetas de crédito al momento de comprar regalos, es mejor que no genere deudas mayores de lo que podrá pagar.
¡AHORRAR TAMBIÉN ES CUIDAR SU
BOLSILLO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS!
Reviews