REMESAS, USO Y APROVECHAMIENTO
¿QUÉ SON LAS REMESAS?
Las remesas son fondos de dinero enviados por personas que trabajan en el extranjero a sus familiares o amigos en sus países de origen. Estas transferencias de dinero suelen ser una parte importante de la economía de las familias, ya que representan una fuente significativa de ingresos.
VENTAJAS DE RECIBIR REMESAS:
- Proporcionan ingresos adicionales que pueden destinarse a cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda y ropa, asegurando que las familias tengan una mejor calidad de vida.
- Permiten destinar fondos para el pago de matrículas escolares, compra de útiles y uniformes, así como a cubrir gastos relacionados con la salud, como consultas médicas y compra de medicamentos.
- Mejorar las condiciones de vivienda de las familias, ya sea mediante la construcción de nuevas viviendas o la renovación y ampliación de las existentes.
- Invertir o ampliar su propio negocio, permitiendo generar ingresos extra.
- Ofrecen un respaldo financiero en caso de emergencias o situaciones inesperadas, permitiendo a las familias hacer frente a gastos imprevistos sin recurrir a préstamos u otras formas de endeudamiento.
CONSEJOS PARA USAR MEJOR SUS REMESAS:
- CREE UN PRESUPUESTO: Establezca un presupuesto detallado que incluya gastos básicos como alimentos, vivienda, educación y atención médica.
- AHORRE: Destine una parte de las remesas para el ahorro, esto le ayudará a hacer frente a emergencias inesperadas y a alcanzar metas a largo plazo, como la compra de vivienda, terrenos; o la educación de su familia.
- GASTE MENOS E INVERTIR MÁS: La idea general es gastar lo menos posible, para invertir lo más que se pueda en cosas que mejorarán su calidad de vida de forma permanente, y no solo temporal.
- PRIORICÉ SUS GASTOS: Lo primero que debe hacer al recibir una remesa, especialmente si es su única fuente de ingresos, es priorizar sus gastos, cubra sus necesidades básicas, como alquiler, luz, internet, alimentación y pague las deudas para evitar problemas futuros.
Recuerde: mantener a sus familiares informados sobre cómo está utilizando las remesas que envían es una práctica importante para fortalecer los lazos familiares y demostrarles que su apoyo es valorado y bien utilizado.
Reviews