La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Hermandad de Honduras

FRAUDES DIGITALES

¿Qué son los fraudes digitales?

Existen varios tipos de fraude digital, pero en general, podemos entender este concepto como cualquier situación en la que se utilicen indebidamente datos financieros y/o información personal para cometer delitos, provocando pérdidas a las víctimas, que pueden ser tanto consumidores como empresas.

Fraude

Recomendaciones para que evite ser parte o víctima de fraude:

• Evite registrarse en sitios sospechosos.
  • Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF. NUNCA solicitará a través de llamadas o correos electrónicos claves de acceso para ingresar a la aplicación HDHMóvilCEL y saldos de sus cuentas de ahorro e información personal.
  • Nunca comparta datos personales en redes sociales.
  • Tenga cuidado con las ofertas o regalos muy llamativos.Verifique siempre la reputación de las tiendas y los vendedores antes de realizar compras en línea.
  • Evite poner datos en computadoras de uso compartido y siempre cierre la sesión de sus cuentas después de su uso.

Fraude 2

• Tenga precaución con los enlaces recibidos por correo electrónico, WhatsApp o SMS. Verifique siempre el remitente, a dónde lleva el enlace y, en caso de duda, no haga clic.
  • Solicitud de efectivo por medio de remesas.
  • Solicitud de datos personales o de cuentas de ahorro por medio de llamadas o mensajes.
  • No preste su identificación o cuentas de ahorro.
  • No participar en las llamadas pirámides financieras o captación masiva y habitual de dinero del público.
  • No cancele por adelantado, resguarde su dinero; cancele una vez tenga lo requerido en sus manos.

¡EVITE SER VÍCTIMA DE FRAUDE!

Reviews