La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Hermandad de Honduras

SALUD FINANCIERA

¿Qué hábitos debo seguir para tener una buena salud financiera?

Tener una buena salud financiera es favorable para nosotros y nuestra familia. Y es que, si nuestras finanzas son saludables, contaremos con el dinero para mantener nuestro hogar, ahorrar, disfrutar de la liquidez que nos proporciona nuestro trabajo, y generar un fondo del que podamos disfrutar. Sin embargo, para tener una buena salud financiera es necesario que cultivemos buenos hábitos. 

 

Hábitos que le ayudarán a tener una salud financiera saludable

1. Crear un presupuesto

De esa manera podremos saber cuánto dinero percibimos al mes para poder hacer una mejor distribución de su uso. Crear un presupuesto también nos ayuda a identificar gastos hormiga y frenarlos a tiempo. De esa forma, podremos ahorrar más para conseguir las cosas que deseamos. 

2. Ahorrar 

Guarde una parte de sus ingresos para el futuro, así podrá hacer frente a las eventualidades, invertir en sus proyectos o darse esos gusticos que merece sin tener que pedir prestado.

3. Pagar a tiempo las deudas

Ser "buena paga" es su mejor carta de presentación en el sistema financiero, no deje el pago de sus recibos públicos o privados para el último día, este hábito lo hace más propenso a entrar en mora o atrasarse con sus obligaciones.

4. Genere ingresos extra

Un buen hábito que también tienen las personas con buena salud financiera es que buscan oportunidades para aumentar sus ingresos. Por eso, incluso si tienen un empleo fijo, pueden aceptar participar en proyectos que les ayuden a ganar dinero extra. Incluso, muchas personas con buena salud financiera tienden a iniciar su propia empresa o a invertir en su propio negocio.

5. Gaste conscientemente

Compre únicamente lo que necesita, evite las compras por impulso.

 

Con estos consejos podrá tener una buena salud financiera. Empiece con estos buenos hábitos y dígale adiós a sus problemas económicos en poco tiempo.


 

  • Share

Reviews