La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Hermandad de Honduras

EMPRENDIMIENTO

¿Qué es emprender?

Es la iniciativa que tiene una persona por crear su propio negocio o empresa. En otras palabras, se trata de hacer “algo” que demanda dedicación, compromiso y que tiene cierta dificultad.

¿Quiere trabajar y darle un cambio de 180 grados a su vida?

Preparase porque a continuación le presentamos ideas de negocios para mujeres emprendedoras como usted. Las mujeres de hoy asumen riesgos y equilibran muy bien la familia, los sueños y el trabajo.

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

  • Costura
  • Belleza y estética
  • Comida para llevar
  • Clases particulares
  • Manualidades y artesanías
  • Cuidado infantil
  • Servicios para personas mayores
  • Canasta de regalos

 

  

 


1. 
Costura

Si le gusta la costura esta es su oportunidad; sáquele provecho iniciando con su negocio desde casa.

2. Belleza y estética

Si eres una mujer que le gusta maquillar, hacer pedicura, manicure e incluso cortar cabello o hacer peinados, esta es su oportunidad; sáquele provecho, inicie un negocio y cobre por estos servicios. Además, de esta manera puede tener a sus hijos en casa.

3. Comida para llevar

Si una de sus pasiones es cocinar, es hora de ponerse a prueba. Inicie en el mundo de la gastronomía, donde puede emprender con la apertura de un comedor. O si su talento son los postres, sáquele provecho a eso y empiece a ganar dinero.

4. Clases particulares

Quizás enseñar y ser paciente con los pequeños son dos de sus virtudes, ¿por qué no dar clases particulares? Lo mejor de este negocio es que no tienes que invertir en algo más que el puro conocimiento y tiempo, con una buena agenda y organización podrá tener un ingreso extra.

5. Artesanías o manualidades

Las artesanías o manualidades también son un negocio rentable, si disfruta de hacer algunas de estas dos, debería considerar vender esa habilidad, ya sea en figuras en manta bordadas o en accesorios hechos a mano.

6. Cuidado infantil

Las mujeres por naturaleza son capaces de relacionarse fácilmente con los niños. Por lo que el cuidado de los más pequeños de la casa puede ser una excelente opción. Pero es necesario que pienses en grande. Lo que puede comenzar como un negocio pequeño podría convertirse en una pequeña empresa con empleados y clientes.

7. La cocina siempre es un buen negocio

La buena cocina no discrimina en género, pero no hay nada más rico que probar platos preparados por una mujer.

Aunque no todas cocinan, lo más probable es que usted sí. Hay muchas variantes que puedes considerar, comida tradicional, comida rápida y comida saludable.

Haga de su negocio uno de los mejores hasta convertirlo en un gran restaurante o cadena de alimentos. ¿Qué espera?

8. Servicios para personas mayores

Esta idea es muy sencilla, ocasionalmente hay personas que necesitan que alguien cuide de ellas, basta con ofrecer sus servicios para llevarlos a sus citas médicas, apoyarlos con sus compras, recordarles la hora de sus medicamentos o supervisar que su dieta sea la adecuada, incluso prepararles sus alimentos o asear sus casas.

9. Canasta de regalos o mesa de postres

Es una buena idea para días especiales como San Valentín, día del padre, día de la madre, cumpleaños, Navidad o algún evento especial. Además, es un producto muy solicitado por la gente hoy en día.


Conclusión

Si quiere alcanzar la independencia económica, busque oportunidades para aumentar sus ingresos,esto le ayudará a ganar dinero extra, administre correctamente su dinero y evite los gastos innecesarios.

  • Share

Reviews