La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Hermandad de Honduras

PROTÉJASE DE LOS CIBERATAQUES

Protése de los ciberataques

La ciberseguridad es crucial en la actualidad, ya que vivimos en un mundo digital donde la amenaza de ciberataques es constante.

inspiración de diseño exclusivo de ilustración de software de seguridad  cibernética 6946009 Vector en Vecteezy

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF le brinda algunos consejos para protegerse:

• Mantenga sus dispositivos actualizados: Asegúrese de que su sistema operativo, antivirus y todas las aplicaciones estén actualizadas.
  • Utilice contraseñas seguras: Cree contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta, incluya una combinación de letras, números y caracteres especiales. Evite el uso de información personal fácilmente accesible.
  • Autenticación de dos factores (2FA): Habilite la autenticación de dos factores siempre que sea posible, esto agrega una capa adicional de seguridad al requerir una segunda forma de verificación, como un código enviado a su teléfono.
  • Tenga cuidado con los correos electrónicos: No haga clic en enlaces ni descargue archivos de correos electrónicos sospechosos, verifique la autenticidad de los remitentes y evite proporcionar información confidencial por correo electrónico.
  • Redes seguras: Utilice redes WiFi seguras y evite conectarse a redes públicas para realizar transacciones importantes, si es necesario, utilice una red privada virtual (VPN) para cifrar su conexión.
  • Copia de seguridad regular: Realice copias de seguridad periódicas de sus datos importantes. Si es víctima de un ataque de ransomware u otro incidente, tener copias de seguridad le permitirá recuperar su información.
  • Proteja su información personal: Tenga cuidado con la información que comparte en línea, ajuste la configuración de privacidad en redes sociales y evite revelar información sensible.
  • Monitorización de cuentas:Revise regularmente sus cuentas bancarias, correos electrónicos y redes sociales en busca de actividad sospechosa, si nota algo inusual, actue de inmediato.
  • Educación continua: Manténgase informado sobre las últimas amenazas y técnicas de ciberseguridad, la educación continua le ayudará a adaptarse a nuevas amenazas y a tomar medidas proactivas.
  • Evite descargas sospechosas: No descargue software, aplicaciones o archivos de fuentes no confiables, utilice tiendas de aplicaciones oficiales y sitios web seguros para obtener software.
  • Seguridad en la nube:Si utiliza servicios de almacenamiento en la nube, asegúrese de configurar medidas de seguridad adecuadas, como autenticación de dos factores y cifrado de extremo a extremo.

Recuerde que la ciberseguridad es un esfuerzo constante y que todos los usuarios deben ser conscientes de las amenazas digitales y tomar medidas para protegerse.

Reviews