IMPOTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA EDUCACIÓN FINANCIERA?
La educación financiera es clave para nuestra vida, porque nos permite desarrollar conocimientos y hábitos para manejar apropiadamente nuestro dinero, saber invertir, planificar ahorros y gastos, y de esa manera acercarnos más a nuestros objetivos individuales y familiares.
Actuar y considerar decisiones acertadas en materia financiera es tan importante como prepararse para el buen desempeño profesional; es decir, en relación con el manejo de nuestro dinero, en términos de ahorros, inversiones, gastos, créditos y presupuestos.
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA:
- Planificar para nuestra jubilación: al entender el valor del dinero seremos capaces de evitar el despilfarro y tener la capacidad de prever el presupuesto que necesitaremos para nuestra jubilación.
- Ahorrar y generar riquezas: al ser conscientes de nuestros ingresos y egresos podemos saber qué cantidad o porcentaje de dinero podemos ahorrar cada mes. Este ahorro nos permitirá crear un fondo que podamos invertir para generar riquezas.
- Gestionar mejor nuestras deudas: de ese modo evitar sobrepasar nuestra capacidad de endeudamiento, lo que pondría en riesgo nuestra solvencia económica.
- Permite elegir mejores opciones de financiamiento: por ejemplo, entender que no todas las entidades financieras cobran las mismas comisiones e intereses, por lo que aprenderemos a comparar y elegir la que nos aporte mayores beneficios, ya sea en préstamos o apertura de una cuenta de ahorro retirable y depósitos a plazo fijo.
“ADMINISTRE CONSCIENTE Y SABIAMENTE SUS FINANZAS, PARA ALCANZAR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA PERSONAL Y FAMILIAR”
Reviews